886 31 21 04 | 678 656 280
¿Buscas un profesional que organice tu boda…Y además te oficie la Boda?

¿Buscas un profesional que organice tu boda…Y además te oficie la Boda?

¿Buscas un profesional que organice tu boda?

 ¿Y además te oficie la Boda?

Nosotros te podemos ayudar y a olvidarte del estrés

A muchas futuras parejas de esposos les preocupa que su ceremonia civil pase desapercibida o transmita el ser un mero trámite. De hecho, aún hay parejas que piensan que lo “normal” es una ceremonia religiosa que es mucho más importante.

Dicho pensamiento no puede estar más alejado de la realidad ya que el final ambas ceremonias son igual de especiales y válidas.

Así que si se os identificáis con alguno de los siguientes panoramas … No podéis dejar de leer este post, si….

      Os vais a casar únicamente en una boda civil debido a que alguno de los dos no pertenecéis a la religión católica, porque alguno de los dos es divorciado o porque simplemente por el momento no queréis hacerlo por la iglesia.

      Os vais a casar tanto en una ceremonia de boda civil como en una religiosa ya sea el mismo día o en distinta fecha.

    Vais a casaros en una ceremonia de boda simbólica.

Las bodas civiles son perfectas para disfrutar de una ceremonia personalizada, con carácter propio y llena de emotividad. ¿Queréis saber cómo conseguirlo? Os presentamos algunas ideas originales que os ayudarán a tener la boda de vuestros sueños.

Existen variedad de ritos simbólicos que podéis incluir en vuestra ceremonia. Yo siempre intento aconsejar a mis parejas que sea algo significativo para vosotros, algo que os aporte emoción y que os sintáis identificados. Aparte de los ritos mencionados abajo he realizado también otros ritos relacionados con la cultura de mis parejas, como son el rito del té (cultura china) o la rotura de una copa (cultura judía). Con los años voy aprendiendo nuevas costumbres y rituales y es algo que me enriquece mucho.

…podéis aplicar uno de estos rituales para la boda civil con el objetivo de darle un significado más profundo a tan importante momento (así son como se suelen oficiar, pero no quiere decir que sea el ritual original)

Una de las grandes ventajas de las ceremonias civiles es que pueden ser enriquecidos por algunas “extras” que en caso de ceremonia religiosa son difíciles de realizar. Como oficiante de ceremonias he tenido la oportunidad de incluir algunos ritos en las ceremonias que preparo para las parejas y debo confesar que me encantan.

De hecho, en nuestra primera reunión con las parejas siempre les informamos de esta posibilidad y los animo a incluir alguno. Por supuesto estos rituales simbólicos son algo completamente optativos y no todas las parejas quieren incluirlos, algo que es totalmente respetable.

Algunas de estas ceremonias simbólicas quizás ya las conoces: ceremonia de la arena, ceremonia de la rosa, ceremonia de las velas, pero hay otros que incluso yo mismo he ido descubriendo y cuales algunos me gustaría dar a conocer hoy, no todo, alguno se queda en Nuni, ceremonia de la arena, ceremonia de la rosa, ceremonia de las velas, pero hay otros que incluso yo mismo he ido descubriendo y cuales algunos me gustaría dar a conocer hoy, no todo, alguno se queda en Nuni😜

¿Buscas un profesional que organice tu boda?  ¿Y además te oficie la Boda?

Nosotros te podemos ayudar y a olvidarte del estrés.

Seguramente ya has visto los vestidos de novia que quieres llevar, has encontrado los complementos de novia perfectos y habéis elegido las canciones para bodas que deseáis que suenen el gran día, NO DEJÉIS PARA EL ÚLTIMO MOMENTO LOS DETALLES DE LA CEREMONIA CIVIL.

¡Personalizad vuestro enlace y sorprended a familiares y amigos con su carga emotiva! Hay algunos rituales para una boda civil que pueden ayudaros a conseguir ese día inolvidable con el que siempre habéis soñado. ¿Preparados?  (estas son la versiones que más utilizadas pero no la originales)

  1. Ceremonia de la luz 

Este ritual consiste en el encendido de dos velas idénticas (cada una de las cuales simboliza a uno de los miembros de la pareja) que, a continuación, se unen para prender una vela de mayor tamaño al mismo tiempo. Es una señal de compromiso y simboliza su nueva vida en común. Muchas parejas la incluyen en su boda, ya que se trata de un momento muy emotivo tanto para ellos como para el resto de los asistentes.

  1. Ceremonia de la arena

Es otra de las tradiciones que está cobrando fuerza en los últimos años y que, igual que la ceremonia de la luz, trata de hacer una metáfora de la unión de la pareja. En este caso, la nueva vida marital se representa mediante el vertido de arenas de diferentes colores (cada una representando a un miembro de la pareja) dentro de un recipiente.

El resultado es además de gran belleza, ya que se van formando bonitas ondas con las dos arenas. Estas simbolizan la aportación de cada uno a la relación, al tiempo que son imposibles de separar, como los enamorados que se acaban de unir. ¡Las bodas civiles originales son lo más!

  1. Ceremonia del reloj de arena

Una opción menos popular que las dos previas, pero no por ello menos especial. De hecho, es muy similar a la ceremonia anterior, ya que consiste en llenar un reloj de arena, vertiendo está en su interior simultáneamente. ¿El resultado? Un maravilloso simbolismo de vuestra unión. Y una pieza decorativa que podréis poner en un lugar destacado de vuestro hogar.

  1. Ceremonia de la rosa

La rosa siempre ha sido la flor del amor. Tras el intercambio de las alianzas, la pareja se regala una rosa roja. El significado es claro: “te amo”. Pero la cosa no acaba ahí, ya que la tradición señala que debéis dejarla en algún lugar visible en vuestro hogar y, cada aniversario, colocar otra rosa roja en el lugar donde estuvo la primera para recordar un mensaje: “todavía te quiero”. Simboliza la renovación de vuestro amor y es una de las ideas para boda civil más cargada de simbolismo y originalidad.

  1. Ceremonia de otra cultura

Aunque firméis los papeles con la validez legal del matrimonio español, durante la ceremonia podéis incluir algún tipo de rito de otra cultura si os sentís identificados con sus valores. Para los más espirituales, la ceremonia maya; para los amantes del mar, un rito hawaiano. O si envidiáis las milenarias costumbres asiáticas, algún guiño a la tradición nipona. ¡Las bodas originales son lo más!

  1. Ceremonia de la plantación

Al igual que los regalos originales para bodas sorprenderán a buen seguro a vuestros familiares y amigos, plantar un árbol durante la ceremonia es otra buena manera de conseguirlo. Y aunque no se trata de una de las ceremonias civiles más frecuentes, está cargada de significado, pues simboliza las raíces de la relación y el continuo crecimiento del amor.

Existen dos maneras de hacerla: plantar el árbol en una maceta durante la ceremonia y después llevárosla a casa para conservarlo o trasplantarlo en el jardín, o bien hacerlo directamente en el campo, algo perfecto si habéis apostado por una boda rural o al aire libre. Como vuestra relación, el arbusto crecerá a lo largo de los años y será un recuerdo único y muy original de uno de los días más felices de vuestra vida.

Y si queréis ir un poco más allá, ¿qué tal entregar como recuerdo una pequeña plantita o árbol a los invitados? Todo cobrará aún más significado. Pero si todavía estáis indecisos sobre qué regalar a vuestros seres queridos, recordad que existen un sinfín de ideas para detalles de boda.

  1. Enlace temático

Frente a un enlace religioso, la boda por el civil presenta algunas ventajas, como que pueden personalizarse al 100% desde el minuto 0. Así, hay parejas que se decantan por bodas medievales, pero también por enlaces temáticos ambientados en alguna película, en los cómics o en alguna afición compartida, como la música, el cine, el surf… Las opciones acaban donde vosotros queráis. Así que dejad volar vuestra imaginación.

  1. Luz y color

En los enlaces por la iglesia siempre hay que pedir el consentimiento del párroco a la hora de decidir la música para bodas religiosas o los detalles decorativos y de organización, ya que la liturgia plantea límites. Así que aprovechad la libertad total que os brindan las bodas por lo civil para sacar el máximo partido a las flores, las luces, los globos y demás elementos decorativos que os permitirán crear el escenario ideal donde daros el “sí, quiero”. Hay ideas de decoración para bodas en todos los estilos.

  1. Suelta de globos y farolillos de papel

Para bodas diurnas os recomendamos la suelta de globos de colores y de diferentes tamaños, una opción de gran belleza visual y muy romántica, especialmente si la pareja y sus invitados escriben sus deseos en una tarjeta antes de ligarla y soltarlos.

Eso sí, elegid globos de látex, ya que son 100% biodegradables. Para enlaces de noche, los farolillos orientales crean un efecto impresionante. Se trata de una ceremonia preciosa y es todo un espectáculo de luz.

Para estar seguros, consultad con el restaurante o lugar de la celebración si este tipo de actividades están permitidas: ¡no vaya a ser que compréis todo el material y luego os quedéis con las ganas! Además, deberéis tener en cuenta que para poder lanzarlos es necesario estar en un espacio abierto, lejos de bosques y mares.

Y que está prohibido soltarlos en días con mucho viento o lluvia. Como en el caso de los globos, no os olvidéis escoger farolillos biodegradables. ¡Todas ellas serán unas ideas para bodas de lo más emocionantes!

  1. Rito de la unión de las manos o handfasting

Este ritual de origen celta se basa en la unión de las manos (la derecha de uno con la izquierda del otro), de forma que se crea el símbolo del infinito. El oficiante las ata entonces con un cordel o un lazo y los novios formulan sus votos, comprometiéndose a mantener esa unión durante el tiempo que perdure su amor. Una elección ideal para disfrutar de unas ceremonias civiles llenas de originalidad, ¿no os parece?

  1. Ceremonia del vino

El vino es símbolo de abundancia, alegría y vida. Así que, ¿qué mejor manera de iniciar una vida en común que con una ceremonia que lo incluya? Para ello se precisan tres decantadores: uno con vino tinto, otro con vino blanco y un tercero vacío. Cada miembro de la pareja coge uno, antes de verter el vino al mismo tiempo en el que está libre. Después el oficiante les sirve una copa para que degusten su propia mezcla. Una propuesta curiosa y muy innovadora…

¿Os han gustado estos rituales para personalizar vuestra ceremonia civil? ¿Sabéis ya qué canciones para bodas vais a querer que suenen? Existen muchas otras maneras de dar a vuestro enlace un sabor muy vuestro. Por ejemplo, con unas invitaciones de boda comestibles o con unos regalos de boda que no se esperen, como unas tazas con su nombre o unos llaveros con mensaje. ¡Marcarán la diferencia!

Me despido, pero no antes de pediros mandarme un mail a nunieventos@gmail.com con los temas que os gustaría que os presente. Muchas gracias por la confianza, por seguirme y sobretodo por hacerme parte de un día tan especial en svuestra vida.

¡Ah y Porfis! Si os gustó el vídeo no dejéis de dar “Like”.

 

Related Posts

Enviar un comentario