886 31 21 04 | 678 656 280
El Baile de Novios, la auténtica guinda del Pastel

El Baile de Novios, la auténtica guinda del Pastel

RAQUEL GARRIDO: LOVELY DANCE: 

 Tengo la gran suerte de estar rodeada de los mejores profesionales y en este caso,  Raquel Garrido Bailarina profesional, coreógrafa y profe de  Baile ha sido un gran descubrimiento para mi y para todos los novios que tengan que iniciar sus clases para el Baile nupcial.

En la entrevista que mantuvimos en nuestro Wedding Center, en Nuni El Paraíso De Los Eventos, conectamos desde el primer momento. Si os soy sincera, tenía mi entrevista preparada pero por un momento me olvidé del cuestionario, ya que no me hizo falta en ningún momento. Su energía, su pasión por lo que hace, que además de hacer  lo que más le  gusta, tiene el don de  poder transmitir esa felicidad  a sus alumnos y en parte darles lo mejor de ella, me cautivó. Ella misma con su presentación contestaba a todas las dudas que le podía plantear.

Estos son los consejos que Raquel tiene para todos aquellos novios que quieren que su baile nupcial siempre sea recordado por amigos y familiares.

El baile de novios es uno de los momentos más esperados de vuestra boda, todas las miradas se posan sobre vosotros, estáis solos ante todos los invitados en el centro de la pista, y la música empieza a sonar… Este instante puede ser uno de los mejores momentos de este día o uno de los más embarazosos… La diferencia está en el cariño y mimo que hayas puesto en preparar ese momento.

Siempre me gusta decir que el baile de novios es como una relación de pareja, hay que ponerle amor, cariño, atención, paciencia y saber escuchar. Eso mismo, es lo que intento hacer yo, y que también hagan mis novios cuando hacen la coreografía. ¡Es un momento clave de la boda, y con esos ingredientes el resultado final siempre es un éxito!

Ahora bien, ¿Cómo puedo hacer esto si yo no sé bailar? Una de las primeras cosas que dicen los novios cuando vienen a mí, es una advertencia: yo nunca he bailado, no tengo ritmo, tengo dos pies izquierdos… Yo siempre digo lo mismo: ¡¡¡Eso no existe!!! Lo único que existe es la gente nerviosa. ¡Cuando te dan la paciencia y la calma suficientes todo fluye de manera fácil!  Evidentemente las coreos siempre se adaptan a los novios. Se pueden hacer coreografías vistosas con niveles de dificultad diferentes. Esa es la clave para que todas las parejas se sientan cómodas y puedan hacer el baile con una sonrisa en la cara.

Cada pareja es un mundo y como tal tendrás todo tipo de novios. Tienes unas coreografías establecidas?

Cada pareja es diferente y necesita algo diferente. Por eso yo nunca jamás hago 2 bailes iguales. El baile cuenta la historia de los novios, y cada historia es diferente. Hay novios más clásicos, más atrevidos, más alocados, más vergonzosos… El baile debe adaptarse a ellos, nunca ellos al baile. Por esa razón es imprescindible para mi hacer una reunión previa con la pareja y conocerlos un poco, saber que tienen en mente y que ideas le pueden gustar. Y sobre todo estar abierta a los cambios. Ellos pueden decidir en cada momento si incluyen o no las propuestas que les hago. El baile es suyo, no mío.

Hasta que llega el día, no nos damos de cuenta que, el vestido pesa, que tiene una larga cola, que llevamos cancán , que llevamos además unos preciosos zapatos pero con un taconazo… Lo digo porque algo tan fundamental pasa desapercibido y muy raras veces se les asesora a los novios sobre estas dificultades… ¿Tienen que llevar ropa o calzado especial para las clase de Baile?

Teniendo esto en cuenta cualquiera pensaría que ya lo tiene todo bajo control… Pues no siempre es así… Hay algún detalle más a tener en cuenta. Es vuestra primera “actuación” y nunca lo habéis hecho con el vestido, con los invitados delante, en ese mismo lugar… Para eso hay pequeños trucos que he ido adquiriendo a lo largo de mi experiencia con el mundo nupcial:  Siempre debemos ensayar con los zapatos que vamos a llevar ese día, si no los tienes aún o no quieres utilizarlos, busca unos parecidos. Los tacones siempre hacen que se sienta diferente. Si tienes el cancán del vestido o una falda larga es mejor que la lleves a tus clases para ver cómo es bailar con las piernas dentro de tanta tela y un novio intentando no pisártelo. Si podéis hacerlo delante de un pequeño grupo de gente que no vaya a estar ese día verás como reaccionas ante el público. Eso te ayudará a preparar mejor tu momento. Y para mi uno de los más importantes, como decimos los profesionales “Probar suelo”. Es superimportante ir al salón donde será el gran momento y ubicarte para que llegado el momento te sientas “Como en casa”.

A mi ya me has convencido…pero que razones le das a los novios para tomar clases de baile para la boda con un profesional?

Definitivamente la única manera de que ese día las cosas salgan bien es rodearte de profesionales que tengan maestría en su especialidad. Que se impliquen con cada uno de sus novios y que te aconsejen desde la experiencia y el saber. Alguien que vea más allá. Una boda es uno de los días más importantes de nuestra vida, algo que si todo sale bien sólo se va a repetir una vez en la vida. La cantidad de esfuerzo, ilusión, tiempo y dinero invertido puede ser mil veces recompensada si ese día todo sale bien. Una apuesta segura es que te acompañe alguien profesional para sentirte seguro en todo momento

Related Posts

Enviar un comentario