886 31 21 04 | 678 656 280

EL OPTIMISMO DE LAS PAREJAS QUE SE HAN VISTO OBLIGADAS A APLAZAR SU BODA POR LA NUEVA NORMALIDAD

EL OPTIMISMO DE LAS PAREJAS QUE SE HAN VISTO OBLIGADAS A APLAZAR SU BODA POR EL COVID-19

Hablamos con algunas de las parejas que han pospuesto su enlace y algunas han querido compartir con nosotros su experiencia para ayudar a otros que están en la misma situación.

1 de septiembre de 2020 por Nuni

En España los novios suelen dedicar de media un año a organizar su boda. Un tiempo en el que no solo reservan el espacio en el que tendrá lugar la celebración, también piensan y ultiman todos esos detalles que harán de su gran día un momento único, especial. Sin embargo, son muchas las parejas que, en los últimos meses, se han visto obligadas a aplazar la fecha de su enlace. Los acontecimientos actuales han hecho que todos aquellos previstos para los meses de abril, mayo, junio, y buena parte de las de julio y Agosto  se aplazasen.

Ante esta situación Nuni Wedding planner, ha tratado en todo momento de poner un poco de optimismo:

“atrasar una boda es una faena, pero había que plantearlo de otra forma,como….

¿qué tal si lo planteamos como Tenemos más  tiempo de soñar? El tiempo de estar comprometidos.

El día pasa rapidísimo y disfrutar de los previos es algo en lo que siempre insistimos a nuestras parejas. La vida nos acaba de obligar a disfrutar del tiempo, del tiempo libre, del de preparativos, del estar juntos en casa y hablar tranquilamente de lo que queremos y lo que no, es tiempo de soñar. Porque cuando todo esto pase valoraremos más el estar juntos, los abrazos y los besos, ¿y hay una forma más bonita de hacerlo que celebrando una boda?”. Una actitud positiva que también desprenden las parejas con las que hemos hablado

 ¿Nuestro consejo para otras parejas que estén atravesando una situación similar? “Que se relajen, la situación que nos ha tocado vivir es la que hay y si piensan que puede haber ciertos problemas con la boda que siempre han deseado, pues lo mejor es aplazarla, para así disfrutar al máximo del día que siempre habían soñado con sus seres queridos”.

Pues contactar con todos los proveedores para reorganizar cambios de fechas y reubicar bodas ha sido nuestro pan de cada día en Nuni el Paraíso de los Eventos durante estos últimos meses. Hemos tenido que ayudar a todas sus parejas a buscar opciones alternativas, proponer nuevas fechas y cuadrarlo todo con cada proveedor.

LA INCERTIDUMBRE DE LOS PRIMEROS MOMENTOS

Cuando les propusimos participar en un reportaje en el que hablaran de su experiencia y de la incertidumbre que han vivido en los últimos meses, no han dudado. Querían compartir su historia con otras parejas con la intención de infundirles ánimo y apoyo. Y también explicarles que las cosas han sido más sencillas de lo que muchos de ellos habían imaginado en los primeros momentos.

Muy optimistas se muestran Susana y Daniel. La pareja nos explica que se casaban el 27 de junio, aunque finalmente lo harán el 22 de mayo de 2021. Aseguran que no han encontrado ningún tipo de complicación y que tampoco se han sentido agobiados durante el proceso, también es cierto que contaban con la ayuda de Nuni Wedding planner.  “Lo más importante era el lugar de la celebración, donde les dieron todo tipo de facilidades ante la situación actual y la incertidumbre del momento. Los demás profesionales relacionados con su evento no han puesto impedimento alguno, más bien les han facilitado todo al máximo”.

Ha sido muy importante el apoyo de su familia y amigos, que lo han entendido perfectamente y estarán en la nueva fecha que han señalado, con más ganas e ilusión”.

Los demás profesionales relacionados con su evento no han puesto impedimento alguno, más bien les han facilitado todo al máximo”: fotógrafo, DJ, floristería, peluquería… y no tuvieron problema. “Todos nos han respetado el dinero que teníamos entregado para el próximo año, esta decisión no ha tenido costes extra”. bueno, la mayoría de los proveedores están manteniendo las tarifas y aplazar la boda no está suponiendo, por normal general, un gasto adicional para los novios. Algo que nos confirman Susana y Daniel.

Han cambiado la fecha, pero porque ellos preferían otra. Y Dj, pero por problemas de protocolo de ceremonia.

Otra de las cosas positivas

 VER: Todo lo que puedes avanzar en la organización de tu boda sin salir de casa

Es una situación nueva para todos y nosotros hemos visto mucha flexibilidad por parte de todos los proveedores para hablar, encontrar disponibilidad y posponer. En su caso al tener la suerte de contar con una Wedding Planner, ahora más que nunca, lo han visto.

Por eso lo más duro para ellos no ha sido volver a coordinar todo, sino “la aceptación de la situación. Aceptar que no se iban a poder casar, al menos, no cuando pensaban”.

Creo que para las parejas que contaban con la ayuda de una wedding planner habrá sido muchísimo más llevadero todo el proceso y habrán tenido menos quebraderos de cabeza, además, contar con la ayuda de un profesional de las bodas te hace tener mucha tranquilidad y es un gran apoyo psicológico”, apuntan Susana y Daniel.

FECHA EN EL AIRE, PERO SEGUROS DE QUE SERÁ UN GRAN DÍA

En otros casos que nos han comentado otras parejas al ponerse en contacto con el pazo, finca, restaurante en el que celebraban la boda para buscar una fecha alternativa, les comentaban que hasta volver a la normalidad y saber cómo proceder no les podían asegurar nada. Algunas parejas lo entendían perfectamente así que decidieron esperar, otros no estaban muy de acuerdo, pero no les quedaba otra. Algunos no la han podido aplazar, otros no han querido aplazarla y otros se imaginan que tendrán que aplazar la boda un año, pero no es nada seguro”. Aun así, aseguran que no se sienten agobiados ni preocupados. Los proveedores han sido muy comprensivos y saben que cuando tengan una nueva fecha su boda será incluso más especial todavía.

Related Posts

Enviar un comentario