886 31 21 04 | 678 656 280
Entrevista Beverly Philip,  BE ZEN YOGA ONLINE

Entrevista Beverly Philip, BE ZEN YOGA ONLINE

En el post anterior hemos hablado de los Beneficios del Yoga y cómo puede influir En las parejas que están con los preparativos de su Gran día.

Tenemos la suerte de contar con tres profesionales de diferentes MODALIDADES DE YOGA

Y hoy tenemos en Nuni El Paraíso de los Eventos a @Beverly_Philip de BE ZEN YOGA ONLINE

El yoga llega a su vida gracias a su madre, que empezó a recibir clases cuando ella tenía alrededor de 17 años, y después de tanto insistir de que fuera con ella a una clase, aceptó ir a un Satsan (Reunión donde se reunían con los maestros y compartían meditación, bailes, cantos de mantras, estudiaban el camino espiritual, etc.) y al despertar de la meditación (porque se quedó dormida) un click sucedió en sí y sintió una gran conexión con la esencia espiritual del yoga.

¿Qué te llevó a ser profesor de yoga?

Después de muchos años de práctica con mucha pasión, la maestra de mi hija nos pidió a los padres compartir con la clase la nuestra experiencia laboral. En aquella época trabajaba como encargada de tres tiendas y a pesar de disfrutar del trabajo, no era algo que me apasionaba compartir con los niños. Le comenté a la maestra mi pasión y experiencia por el yoga y la meditación y me pidió de compartir esto, ya que, en ese año, las escuelas en Canarias eran las pioneras en educación emocional y ella a pesar de los cursos que estaba recibiendo, no tenía experiencia, así que tuve la oportunidad de ir al colegio y compartir con la clase en varias oportunidades. Les leía un cuento relacionado con la gestión emocional que se resolvía con la meditación y después hacíamos la práctica usando la vibración de los cuencos tibetanos que a los niños les encanta y es otra pasión mía (Sonoterapia). La experiencia y la aceptación fue maravillosa, igualmente me di cuenta que para llegar a más niños, tenía que compartir esta información con maestros y padres, para que ellos que pasan más tiempo con ellos, puedan transmitirla desde su propia experiencia de crecimiento persona; y de aquí decidí hacer la formación de profesora de yoga y dedicarme a trabajar con los adultos y así llegue a más niños.

¿Practicas todos los días?

Si, en el yoga a la práctica diaria la llamamos Sadhana y es la prioridad en mi vida. Suelo hacerla a primera hora de la mañana entre las 5:30 y las 6:00am

¿Sigues algún plan o dieta especial?

No como carne, (sólo pescado) y me gusta cuidar la dieta en general. Cómo mucha fruta y verdura y me gusta preparar mi propia comida con ingredientes saludables, en vez de comprar comida preparada. También suelo hacer dietas detox cada cierto tiempo para desintoxicar el cuerpo.

¿Tienes algún tipo de ‘rutina mañanera’?

Si, lo primero al despertar es dar las gracias por el descanso y gracias por el nuevo día. Realizo una secuencia de movilización de las articulaciones en la cama y seguido prácticas de Pranayama (Respiración) y meditación. Tomo consciencia de cómo me levanto y establezco cómo decido vivir el día. Termino esta práctica con una ducha de agua tibia que termino con agua fría. La práctica de Asanas (posturas de yoga) la realizo durante el día.

¿Por qué empezaste a practicarlo?

Después de vivir la experiencia del Satsang, pude sentir cómo la práctica del Yoga podía ayudarme a afrontar la vida con una perspectiva diferente más positiva

¿Qué te aporta en la vida?

Me aporta consciencia, calma, ser 100% responsable de todo lo que siento y vivo sin culpar a los demás, fortaleza, presencia, fe y confianza, paciencia, escucha consciencia a mí y a los demás, empatía, compasión y agradecimiento. Yoga es amor y vida.

 ¿Cómo ha cambiado tu vida?

Me ayuda a ser libre, a ser yo y a dejar de depender de la aprobación de lo externo. Un trabajo diario durante toda mi vida. Estamos en constante aprendizaje, práctica y crecimiento y vinimos a sanar todas esas memorias del pasado que nos limitan y bloquean y el yoga es mi camino para esta liberación.

¿Cómo es tu estilo de vida?

Un estilo de vida muy sencillo, con mucha conexión con la naturaleza, me gusta mucho también compartir con la gente y también disfruto mucho los momentos de silencio y de conexión conmigo misma.

¿Qué tipo de ropa te gusta para hacer yoga?

Ropa cómoda que me permite moverme con libertad. Ninguna en específico.

¿Cuál es tu Asana favorito?

Gomukhasana (cara de vaca).

¿Cuál es tu Asana “reto?

Posturas invertidas de cabeza, no me llama la atención hacerlas y de hecho no las enseño ni practico, igualmente disfruto mucho cuando veo a los demás hacerlas.

Cuéntanos tu lugar favorito para hacer yoga…

Me gusta mucho practicar en la playa, frente al mar.

¿En qué tipo de Yoga estás especializad@?

Hatha Yoga Tradicional

¿Qué equipo necesitas para una práctica de yoga en casa?

Bloques, esterilla, cojín, manta, correa, etc. Depende de las necesidades de cada persona.

¿Por qué recomiendas practicar yoga y cómo empezar a practicarlo?

Recomiendo el yoca, ya que es una ciencia de transformación personal que te lleva a la liberación de tu ser. Es un camino donde aprendes a ser presencia, a conectar con tu interior, a escucharte, respetarte, sentirte y liberarte de todo lo que te limita y bloquea, desde la consciencia.

 ¿Por qué el yoga está ahora tan de moda?, Hay quien piensa que es una moda y que pronto pasará, ¿Qué es lo que piensas tu?

El yoga es una ciencia milenaria que actualmente se están mostrando científicamente sus beneficios a nivel mental, emocional y físico. Se han creado muchos estilos de yoga que han hecho que pierda su esencia y verdadero significado (Lo que está de moda). Igualmente, el Yoga tradicional siempre estará y los que estén abiertos a recorrer este camino, tendrán siempre la oportunidad.

 ¿Cuál es el mejor espacio para practicar yoga en casa?

Es interesante encontrar un espacio donde puedas estar tranquilo y en silencio, aireado y con luz natural si es posible y si eres un practicante dedicado tener un altar con las imágenes de tus maestros o tus guías.

¿Cómo ves y utilizas RRSS para Yoga?

Las redes sociales pueden ser de mucha utilidad, como también pueden causar daño. Como ya sabes hay mucha información allí afuera, sólo es importante ser consciencia, aprender a escuchar tu cuerpo, respetar su mensaje y tomar en cuenta las capacidades y limitaciones. Y siempre ante cualquier duda consultar antes a un profesor o a un especialista médico ante cualquier reto físico o enfermedad.

¿Qué estilo de yoga es mejor para una práctica en casa?

Cada persona elige qué estilo se adapta mejor según su necesidad. Es cierto que algunos estilos más dinámicos o avanzados es mejor comenzar con un profesor, hasta tener más experiencia y así poder realizar la práctica individual.

 ¿Cuánto tiempo debes dedicarle?

Se puede comenzar con una práctica corta de 15 o 30 minutos, e ir incrementando cada uno a su ritmo. A la final estamos entrenando nuestra mente y cuerpo, a través de la respiración y el movimiento consciente, a ser calma y quietud en el momento presente independientemente de lo que ocurra a tu alrededor; y cada persona tiene su ritmo.

 ¿Cuál es la mejor música para hacer yoga en casa?

Música relajante que te ayude a calmar la mente y relajar tu cuerpo.

Hora de descansar (bien): 5 posturas de yoga para dormir mejor

Postura del niño: Shashankasana

Piernas arribas apoyadas sobre la pared: Viparita Karani

Pinza: Paschimottanasana

Postura gato – vaca: Marjaryasana

Postura de relajación: Savasana

 Razones por las que el yoga puede cambiar tu vida

Te ayuda a recordar quién eres realmente, y a soltar todo lo que te limita y bloquea en la vida y te aleja del ser. Te lleva a tu esencia. Amor, Libertad y Felicidad.

¿Es cierto que los mantras nos ayudan en nuestro proceso de crecimiento espiritual?

Te ayudan a calmar la mente, a través de su repetición y conexión con su vibración y significado. Ayudan a resetear la mente subconsciente, el origen de los bloqueos.

¿Crees que hoy día hay demasiada oferta de yogas diferentes?

Si, totalmente. Muchas veces siento que se pierde la verdadera esencia.

“¿EL MAESTRO HACE AL DISCÍPULO Y EL DISCÍPULO, AL MAESTRO” qué piensas de esta cita?

Cómo dije antes, es una práctica y una filosofía de vida para siempre. Aunque si nos formamos para ser profesores, seremos alumnos toda la vida, por eso la Sadhana o práctica diaria es nuestra prioridad para limpiar las memorias que nos limitan. Y enseñando y compartiendo con los demás aprendemos también.

¿Quién es su maestro espiritual?

Prasad Ragnekar (Maestro con quien me formé en la India)

¿puedes contarnos un poco sobre el enfoque que tiene esta escuela o forma de practicar?   

La escuela de Yoga en la que me formé en la India (Yogaprasad Institute) tiene como lema: Mueve tu cuerpo, calma tu mente, abre tu corazón y encuentra tu ser. Trabajamos el Hatha Yoga Tradicional, viviéndolo como una filosofía de vida y cubriéndolo todos sus aspectos. Estudiamos la base del Yoga, tal cual la explicaban los antiguos maestros viviendo la experiencia desde nuestro interior.

¿Cuál es para ti la diferencia entre profesor y maestro?

Un profesor se forma y enseña Yoga sin ser el Yoga su filosofía de vida. El maestro es Yoga en sí.

¿Qué te aporta dar clases de yoga a tus alumnos? ¿Y participar en los cursos de formación?

Dar clases me aporta aprendizaje, constancia, disciplina, motivación, ganas de compartir para que los demás encuentren y conecten con ese gran poder interior que son también.

 ¿Cuál ha sido tu mayor reto con el yoga?

Confiar en mi capacidad de enseñar y creer en mí. Me apasiona el Yoga desde los 17 años, igualmente no me creía capaz de enseñar y éste fue mi gran reto a superar.

 ¿Qué cualidades definen a un buen profesor de yoga?

Paciencia, escucha consciente, presencia, aceptación, respeto, empatía, compasión.

¿Cómo actualizas tus conocimientos? ¿Te sigues formando con maestros o es una labor más autodidacta?

La práctica diaria (Sadhana) es primordial para mantenerte actualizados. Según el Yoga, todo lo que buscamos fuera, está dentro de nosotros. También me gusta hacer formaciones y estudiar lo que se relaciona con el yoga y que me aporta mayor entendimiento o aporta una experiencia extra a la práctica. También estoy en contacto con mi maestro ante cualquier duda y sigo formándome con el cuándo me es posible.

Related Posts

Enviar un comentario