886 31 21 04 | 678 656 280
Entrevista en nuestro Chester a HILARIO de A&H MEDIA

Entrevista en nuestro Chester a HILARIO de A&H MEDIA

Hoy tenemos en Nuni, en nuestro Chester a HILARIO DE A&H MEDIA que nos habla un poco su trayectoria ¿Cómo empezó? ¿Qué es lo que le ha llevado a convertirse en fotógrafo?
Buenos días Hilario, me comentabas antes que empezaste hace como unos 5 años. Verdad?
Me imagino que en todo ese tiempo hay muchas cosas que contar 😉 sobre tu trabajo y Tu particular visión de la fotografía.

¿Cómo empezaste a hacer fotos de bodas? ¿Lo elegiste desde un principio o recurriste a ello ante lo difícil que es ganarse la vida como fotógrafo en nuestro país?

Lo cierto es que las bodas entraron en mi vida casi por accidente. Me dedicaba de forma profesional a la fotografía deportiva pero tras hacer fotos en un par de bodas de amigos la gente se interesó en mi trabajo y los clientes empezaron a solicitar mis servicios para cubrir sus enlaces, fue algo que pasó de una forma muy natural, y cuando quise darme cuenta ya me dedicaba a las bodas de forma casi exclusiva.

¿Cómo definirías tu trabajo? ¿Cuál/les es tu referente/s?

Mi trabajo es mi pasión, la fotografía es una parte indispensable de mi vida. Tras 5 años dedicándome a la fotografía de eventos y con multitud de bodas realizadas puedo decir orgulloso que cada día amo más lo que hago, acompañar a las parejas e inmortalizar un día tan especial en sus vidas es algo realmente mágico.

Realmente no tengo referentes, en un mundo tan saturado como el de la fotografía intento estar en constante renovación y no dejarme influenciar por ninguna moda o autor en concreto.

¿Qué le dirías a los que piensan que la fotografía de bodas no tiene la misma categoría que otro tipo de fotos más “artísticas” (por decirlo de algún modo)?

No soy de los que categoriza la fotografía por el ámbito en el que se desarrolla creo que en  cualquier tipo de fotos se puede aportar un punto artístico, y las bodas son el marco perfecto para poder hacer todo tipo de fotos, desde las más naturales donde prima el poder del momento, como algunas más artísticas centrando más el apartado estético.

¿Puedes explicarnos cómo es el proceso de gestación de tus  creaciones, desde que contactan contigo hasta que conseguís materializarla fotográficamente?

De todos los reportajes fotográficos de bodas que has hecho, ¿Cuál ha significado el mayor reto profesional?

Cada boda es un reto. Inmortalizar un día tan importante es una gran responsabilidad y un reto personal para ofrecer a mis clientes el mejor resultado posible.

Desde el punto de vista de tu mirada detrás de la cámara, ¿Cuál es o son los mejores momentos en una boda?

Para mí los mejores momentos son los que expresan emociones intensas, ya sea el momento de encuentro en el altar, una mirada emocionada de un familiar, o una explosión de alegría de un amigo. No podría decir cuál es el momento más especial en cada boda surgen de forma espontánea y de formas muy distintas.

Seguro que estás al día de las últimas tendencias en fotografía de bodas. ¿Qué nos podrías decir?

La verdad es que no me guío por las tendencias, como ya he dicho me gusta mantener un estilo propio en constante evolución.

Además de las fotos de bodas ¿trabajas como fotógrafo en otros ámbitos?

Así es también realizo todo tipo de fotografía social, sesiones de embarazo, recién nacidos , parejas, familiares, y todo tipo de eventos.

¿Sois de los que en su tiempo libre deja la cámara aparcada o de los que os la lleváis a todos lados?

Pues sé que sonará a tópico, pero la cámara es una extensión de mi cuerpo, la fotografía es así una vez entras en este mundo te acompaña toda la vida.

¿Qué equipo sueles utilizar? ¿Qué es lo que llevas en tu mochila?

Utilizo dos cámaras Sony formato full frame de 35mm, con distintos tipos de objetivos. En mi mochila siempre tengo dos cámaras más de repuesto.

¿Estilo de fotografía?

Yo lo defino como fotografía natural, no me gusta manipular las situaciones, simplemente dejo que todo fluya con naturalidad y trato de aportar un punto de vista artístico utilizando elementos del entorno y jugando con los desenfoques y la profundidad de campo.

¿Qué buscas provocar en tus fotografías? ¿Empleas blanco y negro o nuevas técnicas

Así es todo el reportaje se entrega editado con un retoque natural, con retoque en blanco y negro, y con una edición especial modificando las tonalidades.

¿Ofreces paquetes nupciales o sesiones extra?

En mis reportajes se incluye sesión de pre boda, esto me permite establecer un primer contacto con los clientes lo cual proporciona una relación sólida que influye directamente en la confianza y el resultado el día del evento.

También se incluye post boda de forma opcional. Ambas sesiones se realizarán en localizaciones a elegir por los clientes.

¿Cubres más de una boda al día?

No, trabajo solo y suelo estar en los eventos una media de 12 horas con lo cual me sería imposible.

¿Cómo actuaríais ante cualquier imprevisto?

En realidad, un 50% de lo que sucede en una boda son imprevistos, simplemente me adapto y fluyo con el evento.

¿Cuándo podré ver mis fotos? Seguramente es una de las preguntas más frecuentes en los novios, ya que ese día se le pasa tan pronto que no tienen casi recuerdo de ello.

En la siguiente semana después de la boda los clientes reciben un adelanto con los mejores momentos de su boda unas 300 fotos aprox, y el resto del reportaje que suele constar de entre 1500 y 3000 fotos se entrega en un plazo máximo de 6 meses dependiendo del flujo de trabajo de la temporada, aunque suele realizarse mucho antes prefiero tener un plazo amplio para poder editar las fotos de una forma más minuciosa.

¿Si no conoces las localizaciones en las que será la boda, vas antes para familiarizarte con el espacio?

Si, cuando no he estado en el lugar del evento me gusta acompañar a los novios unos días antes para conocer la localización la orientación de la luz y cualquier dato que pueda ayudar para que el día del evento todo salga perfecto.

¿Te desplazas fuera de vuestra localidad?

sí me desplazo hasta 50 km sin ningún tipo de gasto adicional

Estaríamos horas hablando con Hilario, pero  tenemos muchas Bodas que celebrar, porque realmente, es una celebración porque los novios nos hacen participes de su Gran día.
Queremos dar las gracias a Hilario por dejarnos conocer su trabajo y permitirnos adentrarnos en el apasionante mundo de la fotografía  Bodil.

Sí queréis convertir vuestro día en una fiesta de luz y color!!!! y  lo que buscas son fotografías naturales sin postureos

No lo dudes HILARIO DE A&H MEDIA es tu fotógrafo

Related Posts

Enviar un comentario