886 31 21 04 | 678 656 280
Haz las maletas, que nos vamos de Luna de Miel en Invierno

Haz las maletas, que nos vamos de Luna de Miel en Invierno

Lunas de Miel en Invierno

24 de septiembre 2021

Por Sonia Dominguez TravelVigo

 

Se acaban los días interminables del verano, empiezan a caer las hojas y cuando nos descuidamos, plaf, ya estamos otra vez en invierno.

Como la luna de miel son las primeras vacaciones de casados, y las vacaciones las asociamos con el calor y el verano,  nuestros pensamientos nos llevan a lugares cálidos y paradisíacos, pero hay muchos destinos más allá de la playa.

¿Por qué  la luna de miel en invierno?

Iréis a contracorriente, pero será una luna de miel muy diferente, nada típica. Además como durante esta estación viaja menos gente, los precios suelen ser mejores y esto os permitirá añadir más días a vuestro viaje o elegir destinos que en otra época subirían de precio.

El frío, la nieve y la decoración navideña, encienden los corazones. El ambiente es mucho más romántico y estamos más cariñosos con nuestra pareja. 

Todo está predispuesto para pasar unos días mágicos e inolvidables al calor de una chimenea después de un paseo por el bosque, de un descenso por una pista de esquí  o de unas horas de patinaje sobre hielo.

En esta época muchos destinos están en todo su esplendor, porque son destinos de invierno propiamente dichos, por ejemplo, Noruega o Finlandia o porque se desaconsejan en el verano debido a las altas temperaturas, por ejemplo, Jordania o Emiratos Árabes.

En otros casos, el motivo para aconsejar viajar en invierno es porque, en esos destinos, normalmente lugares a los que por su clima se puede ir todo el año, en el invierno hay mucha menos gente y mucha  más tranquilidad, por ejemplo, Isla Mauricio o Costa Rica.

Como veis, destinos hay para todos los gustos.

Estas son algunas de las propuestas para vuestra luna de miel invernal.

  • Noruega

    La tierra de las auroras boreales, del sol de medianoche, de los fiordos, de los glaciares,  en definitiva, de la naturaleza en estado puro, donde podréis disfrutar del gélido invierno en cabañas acogedoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Finlandia

Aunque Helsinki, su capital, merece la pena, en temporada invernal, la zona más destacable del país es Laponia, en concreto, Rovaniemi, la ciudad de Papa Noel

Así que si queréis sentiros igual de felices que un niño en Navidad, este es vuestro destino.

Las experiencias que se pueden disfrutar van desde un paseo en un trineo tirado por perros huskies hasta una caminata con raquetas de nieve por el bosque.

 

 

 

  • Islandia

Es un país de contrastes entre el hielo y el fuego. Además de visitar su capital, Reikiavik, no podéis perderos la impresionante vista de sus geiseres expulsando  chorros de agua caliente, ni sus cascadas, ni tampoco dejar de hacer una excursión para avistar ballenas.

 

 

 

 

 

  • Alemania

Es uno de los países centroeuropeos con gran tradición en  mercadillos navideños, que encontraréis en ciudades como Colonia, Múnich, Berlín y Dresde.

Concretamente esta última, por la que pasa el río Elba, celebra el mercadillo navideño más antiguo de país, desde hace más de quinientos años.

No dejéis de probar  el famoso vino caliente  para entrar en calor, ni la exquisita gastronomía local.

 

 

  • Austria y Suiza

Son los países de los Alpes y si vuestra pasión es el esquí, aquí se encuentran algunas de las mejores pistas.

 

 

  • Nueva York

La ciudad que nunca duerme, tiene un encanto especial en invierno, cuando se viste de Navidad.

Tanto si sabéis patinar sobre hielo como si no, debéis probar la experiencia en la pista de Central Park.

La ciudad ofrece muchos planes diferentes para todo tipo de visitantes, recorrer alguno de sus museos, subir a la estatua de la libertad o escuchar una misa góspel entre otros muchos.

 

 

 

  • Montreal, en Canadá

Es una ciudad llena de propuestas culturales.

Una visita imprescindible es la basílica de Notre-Dame, ubicada en el distrito de Ville-Marie, junto con el resto de edificios históricos de la zona.

Una gran afición de los canadienses es el patinaje sobre hielo, que en esta ciudad se práctica en el Viejo Puerto de Montreal, en una de las zonas del centro histórico.

 

 

 

 

  • Japón

Es el país del sol naciente y en él se aprecia, como en ningún otro, el contraste entre la tradición y la modernidad. Tienen la tecnología más puntera y las  últimas tendencias.

Gracias a su red de trenes de alta velocidad, podemos combinar en un mismo día la tranquilidad de una zona rural, con bellos paisajes naturales, jardines y aguas termales, con el ajetreo y las compras de una gran ciudad.

Además no os faltará un gran abanico de actividades culturales, gastronómicas, de ocio y diversión.

 

Pero si por el contrario, queréis huir del frío y preferís el calorcito, estos son algunos de los destinos

recomendados.

 

 

  • ArgentinaEs el país del tango.

Su capital, Buenos Aires, tiene una gran oferta cultural, pero la recomendación es que no solo os quedéis ahí, sino que hagáis un recorrido por toda su geografía visitando lugares de interés como por ejemplo Bariloche y el glaciar Perito Moreno.

Imprescindibles, si sois amantes de la naturaleza, son las Cataratas de Iguazú.

 

 

 

 

  • Australia

Más que un país es un continente en miniatura.

Podréis visitar parajes naturales y también ciudades como Sidney y Melbourne.

Además si os coincide estar en Sidney el 31 de diciembre, tendréis la oportunidad de ver los famosos fuegos artificiales que sirven para celebrar la entrada al nuevo año. Una experiencia inolvidable.

 

 

 

 

 

  • Nueva Zelanda

Si además del calor, te gusta la aventura, la ciudad de Queenstown es un destino perfecto

(evitad las semanas de Navidad porque hay muchas familias con niños). Aquí nació el puenting.

El lugar más espectacular desde donde se realizan los saltos es el puente Kawarau de 43 metros de altura.

También podéis practicar esquí, senderismo, ciclismo de montaña, ala delta, kayak, rafting, etcétera

En esta ciudad se encuentran algunos de los mejores bares y restaurantes del país.

Además, en sus alrededores, a dos horas en coche hacia el sur, en Te Anau, podéis visitar lugares como Glenorchy, la histórica Arrowtown o Fiordland, una zona casi virgen de montañas, valles glaciares e increíbles fiordos.

 

  • Sudáfrica   

    Es un sitio que os encantará si os gusta disfrutar de la naturaleza y los animales, ya que el país es mucho más que su capital, Ciudad del Cabo.

    En el Parque Nacional Kruger, con  una extensión de 350 kilómetros, tendréis la oportunidad de divisar animales salvajes como elefantes, guepardos, rinocerontes y leones.

    Es un sitio que os encantará si os gusta disfrutar de la naturaleza y los animales, ya que el país es mucho más que su capital, Ciudad del Cabo.

    En el Parque Nacional Kruger, con  una extensión de 350 kilómetros, tendréis la oportunidad de divisar animales salvajes como elefantes, guepardos, rinocerontes y leones.

  • Goa, en India

Es un antiguo paraíso hippie, con 23ºC de media, lo que le convierte en un destino 

 

de ensueño para relajarse en sus playas y para conocer su amplia gastronomía y su mezcla cultural única.

 

 

 

  • Polinesia

Es un archipiélago de islas, que representa a uno de los paraísos en la tierra.

Aquí el mar es turquesa, con aguas poco profundas, irisaciones increíbles y fondos coralinos de espectacular belleza y con gran biodiversidad.

Sus playas solitarias son de arena blanca o rosada y las selvas son de color esmeralda.

Podréis alojaros en resorts de lujo con bungalows sobre el agua. Irresistible, ¿verdad?

Otras islas, también paradisíacas, recomendables, donde encontrar agradables

temperaturas durante nuestra época invernal son, Seychelles, Maldivas,  Zanzíbar y Mauricio

 

 

 

 

 

  • Sudeste asiático, Vietnam – Camboya – Myanmar

Nuestro invierno coincide con la temporada seca en estos países, la mejor época para visitarlos.

Podréis encontrar paisajes espectaculares, fabulosos templos, exuberante vegetación y una cultura y tradiciones que no os dejarán indiferentes.

 

 

 

 

  • Crucero

Surcar las aguas del Caribe o el Mar Rojo, destinos cálidos en nuestro invierno, es otra forma de celebrar vuestro amor y vivir experiencias inolvidables en cada uno de los puertos de escala.

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡Darle el sí quiero al invierno!!!

Related Posts

Enviar un comentario