886 31 21 04 | 678 656 280
Ideas para los “ALGOS” de la boda   

Ideas para los “ALGOS” de la boda   

Ideas para los “ALGOS” de la boda   

NUNI

Existe una creencia o ritual que dice que, para el día de la boda, la mujer que se está casando, deberá de incluir algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul en su look de novia ya sea de forma evidente, sutil o hasta escondida, con el objetivo de aportar ciertos beneficios …a la nueva etapa, que está por comenzar, al lado del amor de su vida.

Hola soy Nuni, y en esta publicación os presento sus significados, así como unas ideas para los “ALGOS” de la boda.

La idea de que la novia aporte ALGO NUEVO,  representa el concepto del futuro, es decir, la etapa que la novia y el novio están por comenzar,  en otras palabras, lo que vendrá en la vida de la pareja. Para cumplir con el Algo Nuevo, podéis aplicarlo en todo lo extrenable, por ejemplo, el vestido de Novia sobretodo, y obviamente, el tocado de novia, los zapatos de novia, y la ropa interior.

El concepto contrario, es decir el ALGO VIEJO se utiliza con la finalidad de simbolizar la continuidad, a que me refiero, a que a pesar de que la novia comenzará otra etapa en su vida no significa que dejará atrás, ni a su familia ni a sus amigos, sino que más bien se sumarán a esta nueva aventura al lado de su marido.

¿¿Queréis inspiración??  Un broche o prendedido antiguo colocado en el ramo de novia, crear un segurito, imperdible con objetos que pertenezcan o hayan pertenecido a un familiar y simplemente engancharlo por dentro del vestido de novia.

Otra idea, es el coser al vestido de novia un pedacito de tela de una prenda, por ejemplo, el pañuelo del abuelo, del padre al vestido, podéis cortarlo en forma de corazón para hacerlo más emotivo.

El ALGO PRESTADO radica en atraer la felicidad al matrimonio que está por iniciar.

De ahí, la importancia de lo que la novia pida prestado para su gran día, que venga de una persona con un matrimonio estable, con el objetivo de pasarle esa buena suerte. Además, podrá venir de la abuela de la novia, de la abuela del novio, de la mamá de la novia, de la mamá del novio, de su hermana, prima, cuñada o de una amiga muy cercana.

Lo pueden aplicar de la siguiente forma, en sus accesorios, en el velo de novia y también se puede colocar en el ramo de novia unos Gemelos o un reloj del papá, o del abuelo.

Y finalmente, tenemos EL ALGO AZUL que sirve para personalizar y fidelidad del matrimonio que la pareja está formando.

¿¿Pero cómo plasmarlo?? utilizando ropa interior con un pequeñito detalle azul, utilizando una liga de novia en azul o con detalle azul, llevando zapatos de novia con la suela azul, poniendo unas stickers azul  I do en las suelas de los zapatos, o que os parece, unas uñas azul bebé ¡¡¡Me encanta!!!

Sin importarte si eres una novia supersticiosa, creo que poner en práctica la tradición del   ALGO NUEVO, ALGO VIEJO, ALGO PRESTADO Y ALGO AZUL o no, hará que le deis un toque divertido a su arreglo el día de la boda ¿estáis de acuerdo?

Así que, como podréis daros cuenta, además de definir, el lugar, las invitaciones, el banquete, las flores, la decoración, la música, el peinado tendrán que elegir LOS ALGOS de la boda.

Me despido, pero no antes de invitaros a mandarme un mail a info@nunieventos.com con los temas que te gustaría que publique. Muchas gracias por la confianza, por seguirme y sobretodo, por hacerme parte de un día tan especial en vuestra vida.

¡Ah y Porfis! Si os ha gustado la publicación no dejéis de dar un “Like”

Una cosita,  ¿ya habéis pensado en lo que vais a regalar a los invitados? No dejéis de visitar nuestra web dónde encontraréis detalles interesantes, funcionales y económicos.

¡Hasta la próxima! besos.

Related Posts

Enviar un comentario