886 31 21 04 | 678 656 280
LAS FOTOGRAFÍAS SERÁN UNA HUELLA IMBORRABLE DEL DÍA MÁS ESPECIAL DE VUESTRAS VIDAS, VUESTRA BODA.

LAS FOTOGRAFÍAS SERÁN UNA HUELLA IMBORRABLE DEL DÍA MÁS ESPECIAL DE VUESTRAS VIDAS, VUESTRA BODA.

Las Fotografías Serán Una Huella Imborrable Del Día Más Especial De Vuestras Vidas, Vuestra Boda.

Por Nuni

Elegid un buen fotógrafo y el recuerdo será todavía mejor. Como futuros novios, intentaréis cuidar al máximo de todos y cada uno de los detalles que caracterizarán vuestro enlace. Después del esfuerzo y las ganas de que todo salga a pedir de boca, querréis recordar el gran día a la perfección.

Pero por mucho que os duela, a la larga esto será imposible… ¿o no? El testimonio ideal de una boda es la fotografía. Vuestro álbum de fotos será el único que guardará para la eternidad todos los momentos vividos en el día B. Así como consideraréis otros básicos como las últimas tendencias en ideas de decoración para bodas, las mejores canciones para bodas del momento, los regalos de boda para invitados más acertados o las flores más idóneas para los ramos de novia, será imprescindible que tengáis en cuenta la elección de un buen fotógrafo de bodas; no querréis que vuestro día quede enmarcado en fotografías de mala calidad o fuera de vuestro estilo, ¿verdad? Si las imágenes son bonitas, el recuerdo lo será mucho más, de ahí la importancia de encontrar el profesional adecuado.

A continuación, entrevistamos a Fran y Mónica de Syncro Estudio, que nos hablan un poco su trayectoria ¿Cómo empezaron? ¿Qué es lo que los llevo a convertirse en fotógrafos?

Buenos días chicos, me comentabais antes que empezasteis hace como unos 30 años, no?  

Si para el 2020 llevaremos 30 años de profesión con producción audiovisual.

Me imagino que en todo ese tiempo hay muchas cosas que contar 😉 sobre vuestro trabajo y vuestra particular visión de la fotografía.

¿Cómo empezasteis a hacer foto de bodas? ¿Lo elegisteis desde un principio o recurristeis a ello ante lo difícil que es ganarse la vida como fotógrafo en nuestro país? En nuestro caso es vocacional y lo elegimos plenamente conscientes de la pasión que sentimos por la fotografía y el poder de comunicación que tienen las imágenes.

 ¿Cómo definiríais vuestro trabajo? ¿Cuáles son vuestros referentes? Nuestro trabajo es creativo natural espontaneo e improvisado (improvisación calculada, jajaja se entiende) En cuanto a nuestros referentes no hay ninguno en concreto nuestras fuentes de inspiración, se encuentran en lo cotidiano en nuestra forma de sentir la vida, de lo ordinario sacamos lo extraordinario 😉

¿Qué les diríais a los que piensan que la fotografía de bodas no tiene la misma categoría que otro tipo de fotos más “artísticas” (por decirlo de algún modo)? No les diría nada, puesto que quien realmente conoce o sabe apreciar la fotografía no pone etiquetas ni categorías simplemente la disfruta.

¿Podéis explicarnos cómo es el proceso de gestación de vuestras creaciones, desde que contactan con vosotros hasta que conseguís materializarla fotográficamente? Nuestro lema es “Compartir Vida Syncro” , cada trabajo es único y diferente, desde que hacemos toma de contacto con las parejas, familias o las personas que nos contratan, simplemente proponemos que nos dejen compartir un cachito de su valioso tiempo y a partir de ahí todo fluye de forma natural, creo que tenemos un don esencial para eso… es la empatía. El resultado final es que todos en conjunto conseguimos disfrutar y obtener los resultados esperados

De todos los reportajes fotográficos de bodas que habéis hecho, ¿cuál ha significado el mayor reto profesional? En realidad, al final son todos ya que cada uno de los trabajos que realizamos son un reto para nosotros, simplemente porque, aunque unos supongan más esfuerzo que otros por envergadura de evento, desde los más sencillos hasta los más elaborados requieren para nosotros una responsabilidad muy grande.

 Desde el punto de vista de vuestra mirada detrás la cámara, ¿cuáles son los mejores momentos en una boda? Veamos donde veamos durante todo el día, existen momentos únicos sobre todo los que apenas pasan desapercibidos y tienen una carga emocional importante es cuestión de estar atentos a todo y mirar más allá, es decir captar (y me vuelvo a repetir) lo extraordinario.

Seguro que estáis al día de las últimas tendencias en fotografía de bodas. ¿Qué nos podríais decir? Claro que, si las tendencias están ahí y las tenemos en cuenta, pero son muy cambiantes, la evolución en el mundo de la imagen es muy constante, las nuevas tecnologías reinan en nuestra vida, internet, redes sociales, pero lo esencial que son las emociones y el contacto real de verdad y sincero parece que pierde fuerza por eso nosotros nos encargamos de reforzar esos valores.

Además de las fotos de bodas ¿trabajáis como fotógrafos en otros ámbitos? Si claro nos encanta explorar otros campos, es más, lo consideramos necesario para poder desarrollar y crear nuevos métodos y creatividades

¿Sois de los que en su tiempo libre deja la cámara aparcada o de los que os la lleváis a todos lados? Pues como hoy en día todo es móvil, en el bolsillo siempre hay una herramienta que nos permite fotografiar y contar muchas historias

¿Qué equipo soléis utilizar? ¿Qué es lo que lleváis en vuestra mochila? Tenemos muchos equipos y de lo más variado, desde los más sencillos y versátiles hasta los más profesionales y sofisticados para adaptarnos a cada situación si empiezo a enumerarlos no acabo la entrevista 😉

….Canon, Lumix,Gh5, con diversos cuerpos y objetivos además de varios Mac y un largo etc… de equipo de postprodución audiovisual

¿Trabajáis solos en las bodas o lleváis un equipo detrás? Depende del trabajo, en general solemos trabajar en equipo

 ¿Qué les diríais a los jóvenes fotógrafos que empiezan? ¿Les recomendaríais el sector? Pues aunque aparentemente pueda parecer fácil y la fotografía esté al alcance de todos me parece que lo tienen complicado hay muchísimos fotógrafos y destacar de forma continuada resulta difícil y salvo que tengas constancia, capacidad de trabajo, pasión en lo que haces, paciencia infinita un largo etc.. de virtudes.

¿Estilo de fotografía? Adaptativo

¿Qué buscas provocar en tus fotografías? Es tan difícil y relativo saber lo que vas a provocar en las personas con las imágenes, cada ser es único e interpreta su realidad, pero presentimos que podemos provocar algún tipo de reacción que despierte, emoción, sorpresa, curiosidad, ternura ;))) .

¿Empleáis blanco y negro o nuevas técnicas? Si, además con las nuevas técnicas hay infinitas posibilidades de realizar creatividades.

¿Ofrecéis paquetes nupciales o sesiones extra? Si, por supuesto hay una amplia gama y variedad de packs además algunos los hacemos a medida

¿Cubrís más de una boda al día? Por norma general no

¿Cómo actuaríais ante cualquier imprevisto? Pues tenemos una buena capacidad de reacción y ante cualquier situación somos muy resolutivos, por ejemplo, en el caso de fallar algún miembro del equipo disponemos de personas que a lo largo de estos años trabajan con nosotros y se complementan perfectamente con nuestras acciones.

¿Cuándo podré ver mis fotos? Seguramente es una de las preguntas más frecuentes en los novios, ya que ese día se le pasa tan pronto que no tienen casi recuerdo de ello. Pues verlas, verlas, para poder hacer selección, tan pronto vengáis de vuestro viaje de luna de miel, que entre una y otra cosa sobre puede ser orientativamente 1 mes después del evento en algunos casos y depende de la producción del momento podrían estar antes

¿Si no conocéis las localizaciones en las que será la boda, vais antes para familiarizaros con el espacio? Generalmente por nuestra experiencia conocemos la mayoría de las localizaciones y si no es así nos encanta llegar y encontrarnos el mismo día con ellas, como comentamos antes somos muy resolutivos y nos encanta la improvisación, por las habilidades que tenemos trabajando de esa forma hemos obtenidos buenos resultados, el factor sorpresa nos provoca creatividad.

¿Os desplazáis fuera de vuestra localidad? Si, depende de donde, se cobraría desplazamiento.

¿Os gustaría contar algo más a los lectores de Syncro Estudio?Claro, pero nos gustaría hacerlo personalmente ;))) que es la forma en la que entendemos que podemos compartir nuestras experiencias de profesión, pero sobre todo de vida. Tanto en nuestra web syncroestudio.es como nuestra fanpage (Facebook) Syncro video estudio y también nuestro Instagram syncro_estudio podréis ver nuestra particular forma de trabajar y ver la vida.

Queremos dar las gracias a Fran y Mónica por dejarnos conocer su trabajo y permitirnos adentrarnos en el apasionante mundo de la fotografía

Related Posts

Enviar un comentario