886 31 21 04 | 678 656 280
¿Por Qué Contratar Un Oficiante Profesional Para Tu Boda?

¿Por Qué Contratar Un Oficiante Profesional Para Tu Boda?

Hoy nuestra invitada es Fely, qué forma una de las partes más importantes de nuestro equipo, Oficiante de Bodas.

.. Y …Qué Mejor Que Ella Para Que Nos Cuente  Qué Es Eso De Ser Oficiante De Bodas.

¡Hola! Me llamo Fely, soy Oficiante de Ceremonias. Disfruto muchísimo haciendo lo que me gusta, así que nuestra relación desde el primer

momento en el que crucemos las miradas estará llena de buena energía, alegría y sonrisas.

Consciente de la importancia que supone este día tan especial e inolvidable, me implico de forma incondicional en todo lo necesario. Mi objetivo será cumplir lo que hayamos establecido juntos, compartiendo vuestras ideas, deseos, construiremos el camino para llegar a la emoción que sentirán todos los asistentes.

Si me dais la oportunidad abrazaré vuestra historia de amor y le pondré voz para oficiar una ceremonia fresca, amena y emotiva que os prometo nadie olvidará.

Lo Haremos Juntos… Y Cómo????

Llegó el momento de organizar la ceremonia, el momento más importante de la boda, no lo olvidemos, pero por diversas circunstancias hay parejas que no queréis, o no podéis celebrar una ceremonia religiosa tradicional pero no estáis dispuestos a renunciar a una ceremonia emotiva y bonita, que refleje vuestro estilo y personalidad y optáis por hacer algo alternativo e

n el lugar del evento y así evitar desplazamientos innecesarios a vuestros invitados.

¿Son todas las ceremonias iguales o por lo contrario se  personalizan?

Mis ceremonias son realmente personalizadas porque trabajo junto a vosotros, los novios, vuestra ceremonia soñada en base a vuestros gustos, preferencias y mis sugerencias

Llegó el momento de organizar la ceremonia y quieres que sea un acto único e inolvidable…

Una ceremonia es algo más que eso, básicamente porque expresa las emociones de una pareja de novios en un día muy importante, es un compromiso, la unión de dos personas para el que no hay dos oportunidades, y eso lleva consigo mucha responsabilidad…

…por todo esto es muy importante que escojas muy bien el oficiante o maestro de ceremonias.

De hecho, es importante hasta el punto, que en muchas ocasiones el éxito o el fracaso de una ceremonia dependen en gran medida de esta figura, de la experiencia que tenga en la realización de este tipo de eventos, de su personalidad, conocimiento de la materia, nivel de empatía con los novios, etc…

El maestro de ceremonias es la persona que conduce la misma siguiendo un guión previamente establecido, que habitualmente se confecciona tras haberse reunido con los novios y haber escuchado sus preferencias en cuanto al tipo de ceremonia que desean, para que así el resultado final sea una ceremonia única donde se perciba con claridad el toque personal de la pareja.

El trabajo de un maestro de ceremonias se considera perfectamente ejecutado cuando el papel protagonista de la misma recae en la pareja, y no en el oficiante.

Podrías Darnos por lo menos 3 Consejos Para Una Pareja Que Se Va A Casar

Es muy importante contar con un profesional y evitar sorpresas durante la ceremonia.

Por muy buena intención que le pongan algunos familiares y amigos, NO todo el mundo vale. Un buen orador es imprescindible. Debe saber llevar el tono de la ceremonia, marcar los ritmos y levantar la vista del papel. Contar con un buen Maestro de Ceremonias hará que el acto sea inolvidable. Y muy importante, evitará que los invitados pierdan interés.

No se puede dejar nada a la improvisación, todo se estudia, se define previamente con los novios, y se desarrolla de acuerdo al timing establecido; siempre existe la posibilidad de situaciones imprevistas que van a poner a prueba el saber estar y las tablas de la persona que conduce ese acto.

Realizar una ceremonia civil realmente personalizada, es trabajo no solo del oficiante sino también de los novios y hasta los invitados. La creatividad y participación harán de la boda un momento único.

¿Qué Relación Estableces Con Los Novios?

La importancia está en que debe haber una buena comunicación entre el oficiante y la pareja, para que este pueda conocer muy bien los gustos y personalizaciones que los prometidos buscan en su boda. La idea es que cada momento simbolice su unión en amor y felicidad.

¿Cuáles son los rituales más demandados por los Novios?

Rituales como la ceremonia de las velas, el ritual de la arena, handfasting, ceremonia de la rosa,

¿Quién se encarga de escribir los votos matrimoniales?

Lo habitual es que lo escriban los novios aunque algunos sienten cierto temor al escribir sus propias palabras y no saben cómo empezar o qué escribir.

Para estos casos los votos matrimoniales, intercambio de anillos y arras… La elección de los textos (Fábulas, Poemas, Leyendas,) nosotros les ayudamos y asesoramos.

El complemento ideal para transmitir la esencia y estilo de la ceremonia es la Música.

¿Qué cualidades debe reunir un oficiante?

Puede tratarse de un hombre o mujer que debe tener como cualidad la oratoria y la actuación y se caracterizará por tener una buena dicción y dominio del lenguaje.

Deberá tener una presentación impecable.

Un maestro de ceremonia profesional especializado proporciona asesoramiento a la pareja en relación a los diferentes tipos de rituales dependiendo de su estilo.

La comunicación ha de ser fluida todo el tiempo. Hasta lograr una complicidad de cara a los novios.

Su contratación incluye ensayos previos, reconocimiento del espacio/localización para ultimar detalles técnicos y de protocolo.

Related Posts

Enviar un comentario