886 31 21 04 | 678 656 280
Sorprende en el día más especial con un bonito Baile Nupcial

Sorprende en el día más especial con un bonito Baile Nupcial

Sorprende en el día más especial con un bonito Baile Nupcial.

Desde el clásico vals, que no pierde seguidores, hasta las canciones más bailables con coreografías llenas de efectos. Sara Toro nos descubre qué debes hacer para que tu primer baile resulte un momento inolvidable.

QUE SIGNIFICA PARA TI LA MÚSICA Y ESTA PROFESIÓN

Soy amante de la música incondicional, es mi gran pasión.

La música es mi vida, y no la concibo sin ella.

Tuve la suerte de nacer en una familia de músicos y artistas, así que esto forma parte de mi ser desde muy pequeñita.

Crecí rodeada de instrumentos y melodías y con una buena educación musical, rodeada de profesionales en este sector.

Muy jovencita, siendo adolescente, comencé a trabajar en esta profesión, bailando y cantando en orquestas familiares hasta el día de hoy.

Es un auténtico placer para mí, impartir clases de interpretación, baile, canto y por supuesto realizar creaciones coreográficas.

              Poder transmitir mis conocimientos y enseñar a los demás me hace muy Feliz.

HÁBLANOS UN POQUITO DE EL BAILE EN GENERAL

El baile y la danza es una de las demostraciones culturales y artísticas de los humanos en todo el mundo, datan de muchos años, en cada zona geográfica podemos encontrar diferentes estilos y géneros musicales.

Es una forma de expresión, sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.

 Es parte de las costumbres de las sociedades que un reuniones y celebraciones por ejemplo en la Boda, después de los compromisos se proceda al festejo comer, beber y por supuesto Bailar.

QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL BAILE EN LA BODA

Es el Baile Oficial de la Ceremonia, cumpliendo con el protocolo y con un conjunto de reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias diplomáticas y oficiales.

Es la norma que define el comportamiento adecuado de este gran evento social de tanta formalidad.

Pero…todos sabemos que este Baile…, en nuestra Boda.., ES MÁS QUE ESO !! es un BAILE ESPECIAL ”, que significa muchísimo más que el que forme parte de un  conjunto de reglas de cortesía establecidas por costumbre y por tradición.

El Baile en la boda es uno de los momentos más importantes y delicados del evento, con un gran significado emocional para todos. Es un baile muy personal y único en nuestras vidas. Con el daremos comienzo, junto con nuestros amigos y familiares al esperado festeje de nuestra ceremonia, música, baile y Felicidad.

QUÉ OPINAS DE ESTA MODALIDAD DE BAILE PARA LOS NOVIOS

Es un aspecto de baile que me fascina.

Poder compartir con los novios este gran momento entrañable que marcará sus vidas.

Me emociona mucho transmitir mis conocimientos y formar parte del baile nupcial de su boda.

CÓMO PREPARAR EL BAILE NUPCIAL Y HACER QUE SEA UN ÉXITO

Es una parte de la Boda muy especial y de gran importancia.

Para poder llevarlo a cabo con éxito debemos darle la atención que se merece, así como los demás preparativos de la Boda.

De esta forma, podemos estar tranquilos y disfrutar del BAILE NUPCIAL con nuestra pareja, sin preocupaciones y sin miedos.

Sin riesgos e improvisaciones.

            Que el resultado sea un Éxito depende de muchos factores;

             *   La elección del repertorio, es muy importante, seleccionar canciones con un

              significado para la pareja o las cuales se sientan identificados de alguna manera.

            *  Editar una buena mezcla de canciones, apropiadas y personalizadas para

                 la ocasión…

*  Que la coreografía sea realizada adaptándose totalmente al propio estilo personal de los novios y se sientan cómodos interpretándola….

*  Un buen método de enseñanza en el ensayo a mano de un profesional coordinando las pautas a seguir para un buen aprendizaje y un buen resultado final.

¿¿¿QUÉ CANCIÓN ELIJO??? 

Aunque el Vals sigue siendo un clásico, ya no es imprescindible.

Lo cierto es que cada vez mas suenan canciones de diferentes estilos, y TODOS SON PERMITIDOS.

Ya son muchos los novios que seleccionan la música que tienen un sentido para ellos, y la cual se sientan identificados., canciones que a los protagonistas del evento les traiga buenos recuerdos. melodía que sonó en la primera cita……la que siempre escucha el juntos…. Que tenga un significado especial para la pareja.

Esto, con la ayuda de un buen profesor de baile una bonita coreografía y un poco de ensayo, hace que el gran momento de Baile Nupcial sea Único…el más emotivo, enternecedor y emocionante de toda la ceremonia.

¿CREES QUE EL BAILE ES PARA TODOS, O SÓLO PARA EL QUE TIENE CUALIDADES?

Creo que el Baile es para aquellos que quieran y se propongan bailar, algunos necesitarán más esfuerzo y dedicación que otros, según la facilidad de cada persona.

¿¿ENTONCES BAILAR ES FÁCIL?? ¿TODOS PODEMOS HACERLO?

Bailar… A muchos nos sale solo y nos resulta fácil, en cambio para otros puede resultar un objetivo más complicado de lograr.

La diferencia está en que, según las cualidades de cada alumno, para conseguirlo necesitará más o menos empeño, y tiempo a dedicar.

Y TODOS PODEMOS HACERLO, mejor o peor… Todos podemos Bailar

  Pero…. PREPARAR UNA COREOGRAFÍA ES MÁS FÁCIL QUE BAILAR.

        Nos centramos en memorizar unos pasos y  movimientos específicos.

¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTELACIÓN RECOMIENDAS EMPEZAR A PREPARAR EL BAILE.?

Pues cuanto antes se empiece mejor.

 No debemos dejarlo para el final, es el error que cometen muchos., debemos de darle la importancia que realmente tiene y planearlo con antelación como todos los preparativos que tenemos que organizar para la boda y ser conscientes de que después del momento SI QUIERO este es el más especial de toda la ceremonia.  El más emotivo …para todos …con lo cual no debemos olvidar el prestarle la atención que se merece .. Cuanto más tarde nos pongamos con el baile, más esfuerzo y horas de dedicación nos costará, ya que estresados nos cuesta más concentrarnos y realizar una tarea, con tensión es mucho más difícil.

Si lo tenemos preparado con antelación tenemos la ventaja de estar tranquilos en ese aspecto del baile y poder ensayar por nuestra cuenta en casa hasta días previos de la boda que se le puede dar un pequeño repaso con el profesor.

CUÁNTO TIEMPO SE NECESITA PARA TENERLO PREPARADO.

El tiempo, en sí, es poco.  cuestión de horas…

4 o 5 horas sería suficiente para preparar un baile nupcial con una canción de una duración estándar de unos tres 4 minutos con una coreografía sencilla.

Hay que tener en cuenta el tiempo de disponibilidad que tenemos para quedar para los ensayos que a veces puede ser un poco complicados por los horarios laborales de la pareja, aún teniendo facilidad y margen para quedar con ellos …

Por ello mi recomendación de cuanto antes nos pongamos a organizarlo mejor.

¿¿CÓMO SON LOS ENSAYOS??

Los ensayos son totalmente privados con cada pareja

Sin ninguna distracción.  Son clases amenas y distendidas.

Con mi método de enseñanza, aprenderemos rápido, disfrutando al mismo tiempo, viendo los buenos resultados y saliendo satisfechos de cada clase queriendo   más.

En los ensayos nos preparamos para todo. para cualquier imprevisto que pueda surgir …por si nos equivocamos cómo reaccionar …. bailar ese día con la vestimenta que llevamos…una buena puesta en escena…prepararnos para cualquier distracción ..y sobre todo salir seguros de lo que estamos haciendo, hacerlo bien y poder disfrutarlo exitosamente. Es una Bonita experiencia ..

¿¿¿Y LAS COREOGRAFÍAS???

    Las coreografías son únicas para cada pareja.

Son coreografías   personalizadas, según las peticiones, gustos de los novios, sus posibilidades etc…

Realizo la creación de un conjunto de figuras y movimientos para que los protagonistas del baile lo interpreten y se sientan cómodos con ello…  y todo fluya.

Para ello cuantos más datos y detalles tenga mejor resultados tendremos…. las características de vestimenta….  de sus bailarines… gustos, temores, cualidades etc. me ayudará a que sea más precisa y se adapte al estilo particular de cada pareja.

 

UNA COREOGRAFÍA ESPECIAL PARA UN MOMENTO MÁGICO.

Me llena de alegría y satisfacción el poder formar parte de la historia de cada pareja, trabajar en equipo con ellos y obtener resultados con tanto sentimiento …es un orgullo, muy emotivo trabajar con los protagonistas que interpretaran el gran baile de sus vidas….

Experiencias únicas que guardo en mi corazón….

Gracias por hacerlo posible.

Related Posts

Enviar un comentario