886 31 21 04 | 678 656 280
¡UNA BODA HIPSTER!

¡UNA BODA HIPSTER!

  ¡EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, HA SURGIDO UN TIPO DE BODA QUE HUYE DE LO TRADICIONAL Y APUESTA POR TODO LO ALTERNATIVO!

Si os consideráis unos novios originales y singulares, si os gusta el estilo vintage, la música indie, la ecología, la tecnología, el arte urbano, el cine independiente y afines, lo más probable es que no queráis tener una BODA CLÁSICA sino algo que realmente los defina: ¡UNA BODA HIPSTER!

¡SUELEN SER BODAS DESENFADADAS Y DIVERTIDAS, CON UN TOQUE RETRO Y ECOLÓGICO!

En este tipo boda no pueden FALTAR PIEZAS DE ARTE, no necesariamente de artistas de gran renombre, sino de ese arte contemporáneo que tanto les gusta. También se pueden hacer en madera las iniciales de vuestros nombres.

LA FOTOGRAFÍA es un aspecto indispensable en una BODA HIPSTER. En su mayoría deben ser fotografías espontáneas, con aspecto descontracturado, en colores, sepia y blanco y negro. POSES Y LUGARES INUSUALES que llenarán vuestro álbum familiar y los de tus redes sociales favoritas. ¿has visto algo más original?

UNA AUTENTICA BODA HIPSTER será casi, casi transmitida en directo en las Redes Sociales. Es necesario crear un #hashtag exclusivo para el gran día y anunciarlo a los invitados para que vayan etiquetando en el mismo las fotos que van publicando en Instagram, Twitter o Facebook! ¡Es como tener reporteros en VIVO!  ¡Esta es su característica principal para diferenciarla de las demás bodas!

También en estas bodas se demuestra la PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE, así que podéis obsequiar a vuestros invitados un árbol bebé, una planta para que lleven a sus casas y lo planten en nombre del amor, miel, mermelada casera, …

Normalmente este tipo de bodas se suelen celebrar al aire libre rodeados de naturaleza o en rincones apartados y con cierta estética retro y un aire “rustic chic” como un granero, una antigua fábrica o una nave industrial… Un punto importantísimo para ser unos novios de lo más HIPSTER, es cuidar la DECORACIÓN, todos los detalles del gran día: objetos vintage y elementos retro.

En una BODA HIPSTER hay que olvidarse de la uniformidad de vasos, platos, cubertería y sillas.  Como si se tratara de poner cada cosa de una casa, para romper la monotonía, pero eso sí, siguiendo el mismo concepto. También mezcla de flores, en la que predominan las silvestres y de temporada: violetas, mimosas, margaritas, y si es invierno, el muérdago y el acebo pueden ser una buena opción.

BODA HIPSTER es sinónimo de boda campestre: un bosque, un prado, o una ermita escondida en el monte, son las localizaciones más repetidas en este tipo de enlaces.

La decoración debe ser camaleónica y estar integrada totalmente en el medio: siempre tomando como base la escena natural se huye de los elementos que puedan desentonar.  Letras con bombillas, luces en los árboles, banderolas, botellas de vidrio con flores y alpacas de paja, entre otros, ayudan a crear una atmósfera que podría definirse como realismo romántico.

No pueden faltar las pizarras, ya sean para señalizar, o como libro de firmas para que los invitados os escriban cualquier tipo de mensaje a los novios.  Tampoco está de más un photocall con caretas y bigotes, para sacarles a los invitados más que una simple dedicatoria. Las instantáneas resultantes le dan un toque divertido al álbum de bodas, y los intentos de poses, unas tomas falsas para el vídeo.

Pero…ya ¿Lo más de lo más? ¡es poner una caravana en la boda, una Volkswagen T1, una buena bicicleta antigua, de piñón fijo o no. ¡Las “fixies”, un carrito de helados o la radio, una máquina de escribir antigua del tiempo de nuestros abuelos, … para dar un toque único a nuestra boda!

LOS BIGOTES Y LAS GAFAS, por supuesto, son 2 elementos que no pueden faltar en una Boda que desee ser HIPSTER. Bien sea en el Photocall o como detalle especial a los invitados unas gafas de pasta, unas pajaritas…

Los banquetes HIPSTERS se caracterizan por servir aperitivos sencillos y ricos, de esos que gustan a todo el mundo. Ideas como: mini hamburguesas y perritos calientes, nachos con tequila y hasta galletas de chocolate caseras con un vaso de leche; encantarán a los invitados.

Otras alternativas que también encantarán, son las galletas decoradas con bigotes, la tarta de novios HIPSTER y no puede faltar, para brindar, una rica limonada servida en frascos con pajitas decoradas.

Es decir, ¡La palabra HIPSTER hace referencia a una subcultura urbana que tiene un estilo de vida alejado de la cultura principal, es decir, lleva lo contrario a los demás! LOS HIPSTERS tienen un gusto especial por lo antiguo y por el dar un nuevo uso a lo viejo. Por lo tanto, en una boda HIPSTER no puede faltar la decoración para boda vintage o decoración para una eco boda. Parte importante de la decoración son los colores que serán: colores pastel, colores neutros y colores quemados.

Seguramente últimamente has oído hablar de bodas HIPSTER.. pero…  ¿Sabes lo que significa boda HIPSTER? HIPSTER es sinónimo de estética indie, de cultura alternativa, de moda alejada de lo estéticamente correcto, del underground y lo independiente. HIPSTER y vintage van unidos de la mano. Lo HIPSTER es desenfadado y progresista. El consumo de alimentos orgánicos, la adquisición de ropa de segunda mano y la pasión por la estética retro conforman el universo HIPSTER. Es una mezcla de movimientos como el beatnik, las corrientes hippies, el punk y el noventero grunge. ¿Te gustaría tener una boda HIPSTER?

Son innumerables las bodas de este estilo que se están celebrando en los últimos meses. La tendencia está cambiando. Los novios buscan ahora, celebraciones más informales, más acordes a su estilo, más modernas y desenfadadas.

WhatsApp Image 2018-01-24 at 00.14.46invitaciónmoustacho1invitaciónmoustachogafas3

Related Posts

Enviar un comentario